Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Senamhi pronostica neblina y lloviznas en Lima

Foto Andina
Foto Andina

Especialista del Senamhi indicó que en las mañanas se evidencia una ligera neblina "que no es tan intensa pero cada día esta teniendo un poco más de duración".

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que los limeños empezarán a sentir en esta semana los primeros rigores del otoño, con neblinas y lloviznas propias del cambio de clima.

"A partir de este martes el cielo de Lima se cubrirá de neblina, en estos días se ha presentado brillo solar, pero ayer(sábado) y hoy (domingo), el sol ha demorado un poco en salir en comparación con días ánteriores y esto se irá acentuando, debido a los cambios paulatinos que se dan, propios del otoño, explicó el especialista Nelson Quispe.
.
Agregó que en las mañanas se evidencia una ligera neblina "que no es tan intensa pero cada día esta teniendo un poco más de duración".

Por otro lado, indicó que la temperatura máxima en Lima llegó hoy a 27 grados, pero que en la semana que inicia fluctuará entre una máxima de 25° C mientras que la mínima será de 19° C.
 
Agregó que "hay que tener en cuenta que entre finales de abril y comienzos de mayo es el período en el que se tiene mayor presencia de neblina en la costa, es parte de su climatología".

El especialista también dijo que "es muy posible que tengamos lloviznas con gotas grandes por un fenómeno atmosférico que ocurrirá en la sierra del país. Esto implica algo de precipitaciones como lloviznas o lluvias".

"Se va a dar la primera depresión aislada en niveles altos (Dana) en el país, que es una disminución de la presión atmosférica en altura, significa que al disminuir la presión fuertemente, los vientos se intensifican", detalló Quispe.

Añadió que estos soplarán con fuerza en la serranía de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho Apurimac, Arequipa, sur de Cusco, Moquegua y Tacna, previéndose que podrían causar daño en infraestructuras precarias".

Quispe, sostuvo que en algunas zonas de Apurímac, Arequipa, sur de Cusco, Moquegua y Tacna, habrán precipitaciones con nieve y algo de granizo, los que probablemente inicien mañana y se intensifiquen en los próximos días.
 (ANDINA)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA