Sepa qué hacer si su familiar ha desaparecido

Jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas dijo que de enero a la fecha su división ha recibido 1.234 denuncias.
Lima
00:00
Referencial

A raíz de la lamentable desaparición y muerte de la joven Ruth Sayas Sánchez, primera participante del programa "El valor de la verdad", sepa cómo actuar si desconoce el paradero de un familiar suyo.

El coronel de la Policía Claudio Tello Benítez, jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas, afirmó que apenas se tiene a un familiar inubicable, se debe hacer la denuncia en una dependencia policial.

Aclaró que la Policía tiene la obligación de iniciar la búsqueda de inmediato. Dijo que es falso que deban pasar 24 a 48 horas para realizar las diligencias.

Es fundamental que se brinden las características físicas de la persona que se busca, incluido su vestimenta. También es importante dar detalles del entorno social (amigos) y las circunstancias en que la persona desapareció.

El coronel Tello informó que de enero a la fecha su división ha recibido 1.234 denuncias de las cuales han resuelto 898. Precisó que los casos más comunes son las ausencias temporales o las fugas de adolescentes y mujeres de 12 a 17. En muchos casos huyen con sus enamorados, anotó.