Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Servicio de mensajería 119: un aliado en caso de emergencias

MTC
MTC

Permite que las personas que se encuentran ubicadas en la zona de la emergencia, puedan registrar un mensaje de voz de corta duración. A su vez sus parientes o amigos pueden escuchar el mensaje.

En caso de sismos y desastres naturales, o si estás ubicado en la zona afectada, existe un sistema de mensajería de emergencia que puede convertirse en tu mejor aliado.

Se trata del servicio 119, que funciona a través de las tres operadoras móviles del país (Movistar, Claro y Nextel) y es gratuito.

Permite que las personas que se encuentran ubicadas en la zona de la emergencia, puedan registrar un mensaje de voz de corta duración. A su vez sus parientes o amigos pueden escuchar el mensaje.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO 119?

En primer lugar “acuerda con tu familia, el número celular al que van a llamar”, refiere el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A UN CELULAR:

Para grabar un mensaje de voz marca: 119 + 1 + Número del celular elegido

Para escuchar el mensaje marca: 119 + 2 + Número del celular elegido

A UN TELÉFONO FIJO:

Para grabar un mensaje de voz marca: 119 + 1 + Código de departamento + Número fijo elegido

Para escuchar un mensaje marca:: 119 + 2 + Código de departamento + Número fijo elegido

“ESCRIBE PRIMERO Y EVITA LLAMAR”

El MTC y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recuerdan que en caso de emergencias siempre es mejor enviar un mensaje de texto, pues es usual que las líneas telefónicas colapsen.

Uso de mensaje de texto:
Es recomendable que tengas mensajes pregrabados en tu celular, solo redáctalo y luego guárdalo como borrador.

Uso de Internet:
Puedes comunicarte a través de una cuenta de correo o redes sociales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA