Permite que las personas que se encuentran ubicadas en la zona de la emergencia, puedan registrar un mensaje de voz de corta duración. A su vez sus parientes o amigos pueden escuchar el mensaje.
En caso de sismos y desastres naturales, o si estás ubicado en la zona afectada, existe un sistema de mensajería de emergencia que puede convertirse en tu mejor aliado.
Se trata del servicio 119, que funciona a través de las tres operadoras móviles del país (Movistar, Claro y Nextel) y es gratuito.
Permite que las personas que se encuentran ubicadas en la zona de la emergencia, puedan registrar un mensaje de voz de corta duración. A su vez sus parientes o amigos pueden escuchar el mensaje.
¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO 119?
En primer lugar “acuerda con tu familia, el número celular al que van a llamar”, refiere el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
A UN CELULAR:
Para grabar un mensaje de voz marca: 119 + 1 + Número del celular elegido
Para escuchar el mensaje marca: 119 + 2 + Número del celular elegido
A UN TELÉFONO FIJO:
Para grabar un mensaje de voz marca: 119 + 1 + Código de departamento + Número fijo elegido
Para escuchar un mensaje marca:: 119 + 2 + Código de departamento + Número fijo elegido
“ESCRIBE PRIMERO Y EVITA LLAMAR”
El MTC y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recuerdan que en caso de emergencias siempre es mejor enviar un mensaje de texto, pues es usual que las líneas telefónicas colapsen.
Uso de mensaje de texto:
Es recomendable que tengas mensajes pregrabados en tu celular, solo redáctalo y luego guárdalo como borrador.
Uso de Internet:
Puedes comunicarte a través de una cuenta de correo o redes sociales.
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