Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Servicios secretos intentaron variar carácter de Hitler con estrógenos

Wikimedia Creative Commons
Wikimedia Creative Commons

El objetivo, según detallan documentos desclasificados, era modificar el carácter del dictador alemán para que se asemejara al de su hermana Paula.

¿Adolf Hitler convertido en un ser menos agresivo a base de administrarle hormonas femeninas en la comida? Documentos secretos desclasificados revelan un estrambótico plan de los servicios secretos británicos.

Nada de atentados con bomba o francotiradores dispuestos a acabar con la vida del Führer con una simple bala. Al parecer, los servicios secretos de los países aliados tenían otros planes más "sutiles" para poner fin al Tercer Reich de Adolf Hitler. Así, cuando menos, lo recoge el libro "Armas secretas: tecnología, ciencia y la carrera para ganar la Segunda Guerra Mundial", que verá la luz el próximo mes de septiembre, y cuyo contenido avanzan estos días diferentes diarios británicos.

Su autor es Brian Ford, profesor de la Universidad de Cardiff y escritor especializado en temas científicos. Según Ford, los servicios secretos británicos habían diseñado un plan que consistiría en administrar hormonas femeninas a Hitler con el objetivo de hacerlo más dócil y menos agresivo, a imagen y semejanza de su hermana Paula. Al parecer, el autor del libro habría topado con esta información tras la desclasificación de determinados documentos secretos relativos a la Segunda Guerra Mundial.

¿Y por qué no veneno?

La pregunta, sin embargo, es obligada: ¿si los espías británicos eran capaces de hacer llegar hormonas femeninas a la comida del Führer, no habría sido más efectivo administrarle sencillamente un veneno? Según Ford, no: "Hitler disponía de personas que probaban su comida antes que él. Cualquier veneno habría provocado inmediatamente la muerte de los catadores, impidiendo que la comida llegara a Hitler".

Un caso muy diferente al de los estrógenos, insípidos, y por tanto difíciles de detectar. Además, según el profesor de la Universidad de Cardiff, cuyos efectos se habrían manifestado lentamente con el paso del tiempo.

Pero, ¿se habría convertido Hitler efectivamente en una persona menos agresiva? Cuando menos, las investigaciones científicas realizadas por los Aliados durante la guerra así lo creían. Unas investigaciones que habían desvelado la importancia de las hormonas sexuales.

Otros planes para Hitler

Pero el "tratamiento" con estrógenos no fue una estrambótica excepción en los planes para acabar con el Tercer Reich. Según se recoge en el libro de Brian Ford, la imaginación de los servicios secretos aliados no parecía tener límites: enviar bombas en conservas de frutas importadas por Alemania, lanzar pegamento desde el aire para entorpecer la marcha de las tropas alemanas o incluso "bombardear" a los soldados enemigos con serpientes venenosas son opciones que -siempre según el libro de Ford- en algún momento llegaron a barajarse.

Autor: Emili Vinagre
Editor: Pablo Kummetz

Deutsche Welle

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA