Simulacro de sismo nocturno fue acatado por las autoridades

El sismo simulado tuvo una magnitud de 8 grados, el epicentro fue a 190 kilómetros al noreste de litoral, con un minuto de duración y habría generado un tsunami.

El simulacro de sismo y tsunami que estaba programado para las 8 p.m. de este jueves fue acatado por las principales autoridades del país, quienes evacuaron de los locales donde se encontraban.

El sismo simulado tuvo una magnitud de 8 grados, el epicentro fue a 190 kilómetros al noreste de litoral, con un minuto de duración y habría generado un tsunami. El simulacro incluso fue reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), quien en su cuenta de Twitter publicó los datos del sismo.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el local del Legislativo, los congresistas participaron del evento y evacuaron el lugar. La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, mencionó que era importante que todos participen para que estén preparados y que era una buena idea hacerlo en la noche, ya que los sismos pueden ocurrir en la madrugada, como el que sucedió en Paruro y dejó 8 personas fallecidas.

PALACIO DE GOBIERNO

Del mismo modo, en Palacio de Gobierno, los miembros del Ejecutivo salieron a la parte frontal del edificio. Tanto el presidente, Ollanta Humala, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se resguardaron ante el simulacro.

También se aprovechó el este simulacro para poner a prueba una nueva red satelital y el sistema de respuesta que recopila la información de los posibles daños ante un sismo real.

Ollanta Humala mencionó que el puesto de comando logró instalarse con celeridad, y destacó que el sistema de comunicación funcionó adecuadamente durante la hipotética emergencia, lo cual permitió realizar las coordinaciones necesarias.

“Se ha activado inmediatamente el sistema de Defensa Civil; en ese sentido, estamos preparados”, señaló a finalizar el simulacro.

Además el presidente Humala consideró fundamental que las familias peruanas sepan actuar ante un sismo de gran magnitud y contar con los implementos necesarios para hacer frente a la emergencia. Indicó que todos los hogares deben contar con la mochila de desastres, la cual debe tener alimentos no perecibles, agua y medicamentos, principalmente.