Siria reta a los EEUU a presentar pruebas de ataque químico

El titular sirio de Exteriores, Walid al Mualem, afirmó que ´el pretexto de las armas químicas es falso e infundado´.
EFE

Durante una entrevista ofrecida a CNN, el ministro de Información de Siria, Omran Ahed Zoabi, instó a los Estados Unidos a presentar a la opinión pública pruebas del uso de armas químicas durante un ataque en los suburbios de Damasco la semana pasada.

El alto funcionario negó la utilización de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Al Assad. Asimismo, aseguró también que quienes utilizaron armas químicas en Siria fueron los "grupos terroristas armados".

Por su parte, el titular sirio de Exteriores, Walid al Mualem, atribuyó en una larga rueda de prensa a las "divergencias entre rebeldes" la suspensión de la visita que la misión de expertos de la ONU tenía previsto hacer al área de Guta Oriental, junto a Damasco, para determinar si se usó armamento prohibido.

"El pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Si quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas tienen alguna prueba, les reto a que la muestren a la opinión pública y a la comunidad internacional", dijo Al Mualem.