Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sismo de 5.5 grados sacudió República Dominicana

El temblor se produjo a las 00.35 horas y tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el mar Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad.

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la República Dominicana sin causar daños de importancia, informó a Efe el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco.

El temblor se produjo a las 00.35 horas (04.35 GMT) y tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el mar Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad.

El movimiento fue sentido en numerosos puntos del este de la República Dominicana, como Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros, así como en la capital, Santo Domingo.

"Fue un sismo bastante profundo, como suelen ser los de esa zona", explicó Polanco, quien indicó que en la región este del país los movimientos telúricos tienen "una frecuencia bastante alta".

Los primeros datos recabados por el Instituto Sismológico en colaboración con la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) permitieron comprobar que no hubo daños de importancia, dijo el experto.

El temblor fue localizado en las coordenadas 17,9 norte y 68,5 oeste.

Polanco advirtió de que losa dominicanos deben estar prevenidos ante este tipo de movimientos. "La República Dominicana debe estar siempre en alerta, porque en el país se dan las condiciones apropiadas para este tipo de movimientos y no sabemos en que momento se puede producir un sismo".

Numerosos usuarios de redes sociales manifestaron su temor y sorpresa por el temblor.

"¿Tembló Santo Domingo o qué es lo que acabamos de sentir?", preguntaba a sus amigos uno de ellos a través de la red Facebook.

Otro lo confirmó: "Lo he notado; creía que lo había soñado", a lo que el primero respondió que "efectivamente, no eran los tragos, sino un verdadero terremoto". EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA