El epicentro se registró a 23 kilómetros al noroeste del distrito iqueño de La Tinguiña.
Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro se registró e 23 kilómetros al noroeste del distrito iqueño de La Tinguiña y tuvo una profundidad de 86 kilómetros.
El temblor se suscitó a la 1.05 de la tarde.
En la ciudad de Ica, tanto como en Palpa, la población salió de sus casas para protegerse debido a la duración y lo fuerte del remezón. Ellos señalaron que aún mantienen vivo el recuerdo del terremoto del 15 de agosto del 2007, que azotó esta región sureña.
En la provincia de Chincha, los habitantes también tuvieron que salir de sus viviendas. En este lugar las líneas teléfonicas se saturaron.
De igual manera, en Pisco, la gente salió a las calles raudamente generando el caos. Pasados los minutos, muchos de ellos esperaron información ante un eventual tsunami, debido a este remezón que tuvo una duración, según la población, de aproximadamente unos 40 a 45 segundos.
Al respecto, el director de Comunicaciones de la Marina del Perú, Colbert Ruiz, dijo en RPP Noticias que el epicentro del sismo al haberse suscitado en tierra (La Tinguiña) no genera alerta de tsunami.
El movimiento telúrico se sintió también en las ciudades de Lima y Cañete.
SEGUNDO SISMO
Un segundo movimiento sísmico, que no fue percibido en la población, se registró a 28 kilómetros al noroeste de La Tinguiña.
Comparte esta noticia