SJL: Extorsionadores lanzan granada contra local ´El Padrino´

Gracias a la presencia de policías cerca de la zona, se pudo capturar de inmediato a quien habría lanzado la granada. El sujeto fue identificado como Raúl Rojas Ramírez, de 19 años.
Lima
00:00
Referencial / RPP

Nuevamente la tienda de electrodomésticos El Padrino, ubicada en San Juan de Lurigancho, fue objetivo de un atentado por no cumplir con pagar cupos a un grupo de extorsionadores. Raúl Rojas Ramírez lanzó una granada de tipo piña en el local comercial y dejó a tres personas heridas: dos menores de edad y un trabajador.

“En ese local, es el segundo atentado que tenemos en menos de dos meses, pero, a nivel de la corporación, este es el quinto atentado. Hace dos años tuvimos un atentado en la pollería El Padrino y hace dos meses hubo otro en otra pollería en Zárate”, manifestó el subgerente de la empresa, Rubén Guzmán.

También señaló que el motivo del atentado es la extorsión: “Gente de mal vivir que quiere que le abonemos una cantidad de dinero a cambio de que nos dejen trabajar tranquilos”.

Además, indicó que, gracias a la presencia de policías cerca de la zona, se pudo capturar de inmediato a quien habría lanzado la granada. El sujeto fue identificado como Raúl Rojas Ramírez, de 19 años.

Como consecuencia del atentado, quedaron heridos un niño de 8 años, una menor de 4 y un trabajador de 35 años.

El detenido fue llevado a la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho para las investigaciones del caso.