SMP: así se recupera perrita acuchillada y su hija es atendida

La perra "vaquita" fue atacada brutalmente por delincuentes luego de escuchar sus ladridos, que alertaban sobre su presencia en un barrio de San Martín de Porres.

Vaquita, la perra callejera que fue acuchillada por delincuentes en San Martín de Porres, se viene recuperando con los cuidados de los vecinos del jirón Los Jazmines de la urbanización California, donde se le halló herida.

A esta ayuda se suma la atención de un médico veterinario de la municipalidad del distrito, quien hizo un diagnostico preliminar del animal, que entre otras cosas necesita una limpieza de sus heridas y el suministro de antibióticos para acelerar sus recuperación.

Una vecina, quien temporalmente ha acogido a vaquita en su casa mientras se recupera, indicó que el animal vivía junto a su cría en un parque, y que esta perrita, de nombre celeste, también necesita atención médica.

El médico veterinario Eduardo Rondón, conductor del segmento "De patas y colas" del programa "Siempre en Casa" de RPP Noticias, ofreció recibir a ambos animalitos en su clínica veterinaria para ayudar en su recuperación.

Se espera que la tarde de este miércoles "vaquita" y "celeste" sean trasladadas el referido centro médico.

Como se ha informado, la perra "vaquita" fue atacada brutalmente por facinerosos luego de escuchar sus ladridos que alertaban de su presencia en el barrio. Producto del ataque fue necesario aplicar 40 puntos quirúrgicos entre el cuello, la oreja y la cabeza del animal para cocer sus heridas.