SMP: vecinos protestan por límites territoriales con Independencia

Los pobaldores exigen que se realice una consulta vecinal antes de que se decida traspasar parte del territorio de San Martín de Porres a Independencia.

Un grupo de pobladores de San Martín de Porres protestan contra la inminente aprobación de un proyecto de ley que los ubicaría bajo la jurisdicción del distrito de Independencia.

Apostados en el cruce de la avenida Panamericana Norte con el paradero "Pilas", alrededor de 100 manifestantes exigen que se realice una consulta vecinal para que ellos mismos decidan a que distrito quieren pertenecer.

Según uno de los voceros, el predictamen del proyecto de ley presentado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue aprobado el pasado 14 de abril en el Congreso de la República.

De aprobarse la ley, las zonas comprendidas entre las avenidas Tomas Valle, Túpac Amaru, Naranjal y la Panamericana Norte, pasarían a formar parte de Independencia.

Uno de los manifestantes precisó que el recorte de territorio incluiría a las urbanizaciones Infantas, Naranjal y Mesa Redonda, así como otros sectores industriales.

Los vecinos exigen el apoyo del alcalde de San Martín de Porres, Bobby Mattos, en la defensa de los límites  del distrito.