Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sobrepeso en gestantes relacionado con defectos cardiacos en sus hijos

Las mujeres que tienen sobrepeso y fuman durante el embarazo podrían dañar el corazón en desarrollo de sus bebés, advierte un nuevo estudio.

Tanto el tabaquismo como el sobrepeso de la madre son factores de riesgo en el embarazo: Según han demostrado investigadores del Centro Médico Universitario de Groninga (Países Bajos), las mujeres que tienen sobrepeso y fuman durante el embarazo podrían dañar el corazón en desarrollo de sus bebés.

Sobre el estudio:
•    Se analizaron casi 800 fetos y bebés con defectos cardiacos congénito, sin otro tipo de defecto de nacimiento y se los comparó con más de 300 fetos y bebés nacidos con anomalías cromosómicas, pero sin defectos cardiacos.
•    Según los resultados, las mujeres con sobrepeso (índice de masa corporal de 25 o más) que fumaban durante el embarazo tenían 2,5 veces más probabilidades de tener un bebé con un defecto cardiaco congénito que las mujeres que fumaban o tenían sobrepeso en el embarazo.
•    También hallaron que los bebés nacidos de madres con sobrepeso que fumaban durante el embarazo tenían el triple de riesgo de anomalías de la vía de salida, en que el flujo de sangre de los ventrículos del corazón a la arteria pulmonar o la aorta se reduce o se bloquea.
•    Las anomalías congénitas del corazón son uno de los defectos del nacimiento más comunes, y en apenas un 15 por ciento de los casos se identifica una causa probable.

"Estos resultados indican que el tabaquismo y el sobrepeso maternos podrían tener que ver con la misma vía que provoca defectos cardiacos congénitos", escribieron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Marian Bakker, del departamento de genética médica del Centro Médico Universitario de Groninga, y colegas.

Los hallazgos añaden al creciente cuerpo de evidencia de que fumar y tener sobrepeso durante el embarazo se asocian con problemas como los abortos espontáneos y los mortinatos, el crecimiento retrasado y el nacimiento prematuro, apuntaron los investigadores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA