El sobrevuelo por Lima durante la mañana mostró casi nula presencia de vehículos particulares. | Fuente: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos, realizó este jueves un sobrevuelo por Lima para constatar la restricción de vehículos particulares decretada por el Gobierno con el objetivo de limitar que los ciudadanos salgan a la calle y respeten el estado de emergencia por el COVID-19.

Durante el sobrevuelo, el ministro acompañado de miembros del Ejército verificó el cumplimiento de la restricción decretada ayer, con una disminución de los vehículos particulares. Lo que muestra una respuesta favorable de la ciudadanía a las medidas.

Al respecto Martos sostuvo que estas medidas de restricción son el primer paso de la estrategia del Gobierno para vencer el COVID-19. El segundo paso es tomar la mayor cantidad de muestras posible, para lo cual se está importando 1 millón 600 mil kits de toma de muestras.

El tercer paso, luego de la identificación de personas contagiadas, es su máximo aislamiento, para lo cual se está implementando la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, con el fin de trasladar a todas las personas infectadas y que reciban el tratamiento adecuado.

Este jueves, se cumple el cuarto día de estado de emergencia nacional dictado por el Gobierno, que obliga a las ciudadanos a quedarse en su casa durante 15 días.

Además, desde el miércoles, se aplica la inamovilidad de los ciudadanos desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, y desde hoy (jueves) se suspendió la circulación de vehículos particulares por la ciudad.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra informó que hoy se elevó a 234 el número de casos confirmados de contagios con el nuevo coronavirus en el Perú.

¿Qué opinas?