Solidaridad Nacional: "Pese a caída en las encuestas, Castañeda tiene respaldo mayoritario"

El secretario del partido del alcalde limeño, Gustavo Rondón, dijo que la merma en la popularidad se debe a la incertidumbre por el peaje.
El peaje de Puente Piedra no irá más, según confirmó el alcalde Luis Castañeda. | Fuente: Andina

Gustavo Rondón pone paños fríos a los números desfavorables. La última encuesta de Datum aseguró que más de la mitad de los limeños (51%) está disconforme con la gestión de Luis Castañeda como alcalde de Lima. Para el secretario de Solidaridad Nacional, las encuestas solo son un reflejo momentáneo en el que influye la controversia del peaje de Puente Piedra.

"Pese a su caída en las encuestas, el alcalde sigue siendo una de las autoridades con mayor respaldo popular. Las cifras de las encuestas no causan preocupación ni depresión", dijo a Andina el también excongresista Rondón.

El partido cree que estos indicadores irán al alza luego de que Castañeda anunciase la cancelación definitiva del proyecto del peaje, esto durante la ceremonia de celebración por el aniversario de Lima, la madrugada del 18 de enero.

Salida concertada. "Son encuestas, fotografías del momento porque hubo el problema de los peajes pero ahora creo que esto se va a remontar, así que la foto será totalmente favorable", aseguró el secretario.

Además, el miembro de Solidaridad Nacional comentó que el anuncio del alcalde se debió a una serie de negociaciones parte de una salida técnica y legal, mas no como un "cálculo político".

La empresa Rutas de Lima cobraba 5 soles de ida y otros 5 soles de vuelta en el peaje ubicado en la Panamericana Norte, lo que elevaba el costo de pasajes para los vecinos de la zona que diariamente transitan en lugar a la altura de Puente Piedra. Hubo dos protestas que degeneraron en enfrentamientos con la policía, quema de casetas y disturbios. El peaje no seguirá operando en esa zona.

Gustavo Rondón, secretario de Solidaridad Nacional, dijo que el peaje afectó la popularidad del alcalde. | Fuente: Andina
Luis Castañeda confirmó, durante la celebración del aniversario de Lima, que no irá más el peaje en Puente Piedra. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?