Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Solo 12 ferias han sido autorizadas para vender pirotécnicos en Lima

Se venderán productos deflagrantes, es decir que despiden luces y colores, y no los detonantes que estallan y producen sonidos, ya que su uso está completamente prohibido.

Solo 12 ferias han sido autorizadas en Lima para la venta de productos pirotécnicos durante la temporada navideña, informó hoy la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Carlos Aguirre Carbajal, titular de la institución, indicó que esos puntos de venta están ubicados en los distritos de Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Luis, Jesús María, Independencia, Rímac, San Juan de Miraflores y Magdalena.
 
Las ferias están ubicadas en la urbanización Pro y la cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru, en Comas; en la avenida Alfredo Mendiola y en la Panamericana Norte, en jurisdicción de Los Olivos; y en la puerta 2 de la Videna, en San Luis.
 
Asimismo, en la sétima cuadra del jirón Marañón en el Rímac; en la sexta cuadra de la avenida San Juan en San Juan de Miraflores, y en el centro comercial Plaza Norte con Tomás Valle, en Independencia.
 
Los otros puntos de venta autorizada de fuegos artificiales están localizados a la altura del paradero 4 de la avenida Wiese en San Juan de Lurigancho; en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María; y dos ferias  en el circuito de playas de la Costa Verde.
 
Además, se expidió la autorización para la apertura de dos ferias en Arequipa y una en Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.
 
En todos estos lugares se venderán productos deflagrantes, es decir que despiden luces y colores, y no los detonantes que estallan y producen sonidos, ya que su uso está completamente prohibido.
 
Algunas solicitudes han sido rechazadas debido a que los comerciantes pretendían instalar una feria pirotécnica en lugares de gran concurrencia de público como las inmediaciones de la avenida Grau.
 
Detalló que para que la Dicscamec autorice la apertura de una feria, los solicitantes deben contar un área abierta ubicada en una zona donde no se registre aglomeración de gente, y que tenga vías de escape.
 
Igualmente, se debe contar con elementos como extintores, cajones de arena, agua, botiquines de primeros auxilios y otros. También se debe tener la licencia de funcionamiento otorgada por parte de la municipalidad respectiva.
 
Asimismo, informó que los comerciantes que venderán en estas ferias han sido debidamente capacitados en la manipulación y almacenamiento de estos artículos por la Dicscamec, en noviembre último.
 
Agregó que una vez culminada la campaña de venta de pirotécnicos por fiestas de fin de año, los importadores deberán entregar a esa institución un reporte de lo vendido y de lo que les ha quedado en stock, para tomar una decisión respecto al destino de la mercadería sobrante.
 
Explicó que antes no se ejercía ningún control sobre los pirotécnicos no vendidos, los que luego eran comercializados de forma clandestina o almacenados hasta el siguiente año, lo que volvía a ser ilegal porque no había sido declarado nuevamente.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA