Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sospechoso de asesinato de loretana es peruano y estuvo preso por drogas

Según medios locales, Ladislao Guardia Montalvo se contradijo al explicar lo sucedido con su esposa Mary Caro Ricopa. En el 2005, fue sentenciado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas.

Es peruano. El presunto homicida de la loretana Mary Caro Ricopa Pena, 33 años, es natural del distrito ancashino de Huari y tiene 49 años de edad. Se trata de Ladislao Guardia Montalvo, quien -según medios locales- cayó en varias contradicciones al explicar lo sucedido con su esposa.

De acuerdo a lo señalado por el principal sospechoso del crimen, Ladislao llegó a su casa, ubicada en el barrio de Santa Clara, en San Luis del estado brasileño de Marañón, a las 7 de la noche. Había recibido la llamada telefónica del tutor de su hija de 6 años para comentarle que la madre no fue a buscar a la pequeña.

Después de no poder contactarse con Mary Caro Ricopa, decidió salir temprano del trabajo para dirigirse a su domicilio. Fue allí que encontró la puerta abierta y las luces apagadas y luego halló el cuerpo de su pareja acuchillado y estrangulado con un cable eléctrico que había sido cortado de un ventilador.

"Corrió en busca de ayuda. Estaba desesperado y lloraba mucho. Poco después, llamamos a la policía", dijo un vecino, quien pidió no ser identificado, publicó el diario Jornal Pequeno.

Los vecinos informaron que la pareja tuvo un cibercafé durante un tiempo. Hasta hace poco, Ladislao trabajaba en la colocación de puertas, portones, vidrios y aluminio.

Según informó el superintendente de la Policía, el delegado Sebastián Uchoa, los agentes siguen dos líneas de investigación. El primero es el robo a mano armada, debido a que algunos objetos habían desaparecido de la residencia, como una laptop, teléfono celular y dinero (5.200 reales).

El segundo es el asesinato, siendo el marido de la víctima  el principal sospechoso.

TREINTA ACUCHILLADAS EN EL PECHO.

Mary Caro fue acuchillada 30 veces en el pecho. Su cuerpo también tenía marcas de haber sido estrangulado con un cable.

Se conoció que Ladislao llegó a San Luis en 2005. Fue detenido por la policía federal y condenado por el Tribunal de San Luis a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

En 2008, recibió el beneficio de libertad condicional. En abril de ese mismo año, de acuerdo con el sheriff Maymone, Mary Caro viajó a San Luis.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA