Sporting Cristal lidera el Descentralizado al término de la fecha 24

El equipo de Roberto Mosquera es sólido líder del Descentralizado al sacar tres puntos valiosos en Arequipa.

Sporting Cristal tomó la punta del Torneo Descentralizado la fecha pasada y ahora en la jornada 24 aseguró esa posición, al superar al FBC Melgar en el estadio de la UNSA por 2-1.

Los otros clubes grandes no corrieron con la misma suerte, ya que Universitario empató sin goles con León de Huánuco con un polémico arbitraje de Luis Seminario, que no cobró un dudoso penal al final del partido a favor del equipo de Aníbal Ruíz.

Alianza Lima también se quedó con un sinsabor en esta fecha, porque no pudo sacar los tres puntos en el estadio de Matute tras igualar 1-1 con Inti Gas.

El gran beneficiado de la fecha fue José Gálvez, que al vencer por 3-0 a Unión Comercio en Tarapoto,  aseguró la cuarta posición del Descentralizado.

Abriendo la jornada, Real Garcilaso no pudo superar al Sport Boys, que se fue del Cusco rescatando un punto heroico al igualar 1-1 con el elenco de Fredy García.

Por su parte, Sport Huancayo marcó distancia con Alianza Lima y Universitario al vencer por 2-0 al Cienciano en el estadio Cuarto Centenario.

En el Callao, San Martín logró el primer triunfo de la era Cappa al vencer 2-0 al colero Cobresol.

Finalmente, César Vallejo no pudo presionar en la punta a Sporting Cristal e igualó sin goles con Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo.

Así quedó la tabla de posiciones del Descentralizado, tras jugarse 24 fechas:

Sporting Cristal   47
Real Garcilaso        44
Cesar Vallejo         44
José Gálvez           37
Melgar                  35
Juan Aurich           35
León de Huánuco   33
Inti Gas                33
Unión Comercio     32
Sport Huancayo     32
San Martín            30
Universitario       28
Alianza Lima       28
Cienciano             25
Sport Boys           24
Cobresol              10