Star Wars: Toda la verdad sobre el término 'Jedi'

El nombre de la orden legendaria de héroes galácticos nacidos de la mente de George Lucas, tendría sus orígenes en Japón y la censura americana.
Facebook oficial Star Wars

Un video instructivo sobre detalles que nos llevan a comprender los orígenes del nombre de la orden de caballeros Jedi, ha sido revelado.

De acuerdo a Cinefix el nombre provendría de uno de los géneros japoneses más apreciados por el creador de la saga de héroes espaciales, George Lucas.

Lucas, quien a temprana edad descubrió el talento fantástico de las creaciones cinematográficas de Akira Kurosawa, recogió el nombre de uno de los géneros abordados por el cineasta nipón, el Jidai-Geki (drama de época), género que Lucas posteriormente adaptaría a una versión más occidental de un universo de por sí oriental.

A través de la estética visual de las cintas, los combates con sables, las armaduras imperiales, entre muchos otros elementos, nos podemos dar cuenta de que Star Wars es en la práctica, la occidentalización de una historia de época samurai, ambientada en el espacio exterior.

Como recuerdan los fanáticos de la saga Star Wars, Lucas llegó a conocer al director Akira Kurosawa, luego de que su filme "Rashomon", ganase en el festival de Venecia, quedando luego impactado con una de sus más conocidas creaciones, "Los Siete Samuráis de Kurosawa".

Sepa más: