Subastan en eBay la carta sobre Dios escrita por Albert Einstein

Será subastada en eBay. Data del 3 de enero de 1954, un año antes de la muerte del físico alemán.
Wikimedia

La carta escrita a mano por el físico Albert Esintein, en el que expresa sus pensamientos sobre Dios y la religión, será subastada en eBay a 3 millones de dólares, aunque se espera doblar o triplicar la suma.

La misiva hecha en idioma alemán, data del 3 de enero de 1954, un año antes de la muerte del científico. Estaba dirigida al filósofo Erik Gutkind después de leer su libro "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión".

"... la palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo", escribió Einstein, nacido en Alemania, y Premio Nobel de la Física en 1921.

Conocida como "carta sobre Dios” tiene relevancia histórica y cultural porque refleja los pensamientos personales y privados del hombre más inteligente del siglo XX, afirmó Eric Gazin, encargado de la venta en eBay según recoge LaTercera.com.