Sujeto fue detenido por tocamientos indebidos a dos hermanitas

Agentes del Grupo 'Terna' de la Policía Nacional intervinieron a Eugenio Albino Julca Capcha, de unos 57 años, en inmediaciones del Parque Universitario.

Un sujeto de unos 57 años de edad fue detenido por realizar tocamientos indebidos a dos hermanitas de 3 y 4 años, aprovechando el descuido de la madre, una vendedora ambulante de caramelos.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Yohanim Chuquillanqui, informó que el agresor, Eugenio Albino Julca Capcha, fue intervenido por agentes de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo “Terna”, que estando de civil se percataron del abuso contra las menores.

La autoridad precisó a RPP Noticias que Julca Capcha se acercó a las niñas cuando ambas se encontraban cerca de las rejas del Parque Universitario, en el Centro de Lima, y aprovechó la ausencia de la madre para realizar tocamientos a la pequeña de 4 años.

El deplorable hecho fue visto por los agentes del Grupo Terna y por transeúntes que expresaron su indignación contra el depravado, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al respecto, Chuquillanqui dijo que el detenido intentó evadir su responsabilidad aduciendo que no estaba sobrio. Sin embargo, este fue trasladado a la comisaría de Cotabambas y será procesado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - tocamientos indebidos, con el agravante de que las víctimas son menores de edad.

Asimismo, el jefe policial refirió que la humilde madre de las niñas pasará por un examen médico, pues al enfrentarse al agresor de sus hijas, este la golpeó en el rostro.