Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sunat: No hay embargo sobre transferencias de futbolistas de U y AL

RPP
RPP

Ente recaudador emitió resolución que ordena embargo sobre dichos derechos, pero no surtirá efecto mientras ´no exista una inscripción´, indicó funcionario José Nava Tolentino.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) acotó que por el momento el embargo del club Universitario de Deportes es sobre sus marcas e inmuebles de Campo Mar y Virú, mientras que en el caso de Alianza Lima es sobre sus marcas y el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

En tal sentido, el vocero de la Sunat, José Nava Tolentino, indicó que el embargo por los derechos de transferencia, derechos formativos y promoción de futbolistas se ha notificado a través de una resolución que se encuentra en la Federación Peruana de Fútbol y que no surtirá efecto mientras “no exista una inscripción”.

Esa resolución está recién en la federación y en la medida que no exista una inscripción no podemos hablar que todavía que exista un embargo”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias, puntualizó que las deudas exigibles por tributos de Universitario de Deportes alcanzan los S/. 143 millones y de Alianza Lima, los S/. 26 millones. Asimismo, refirió que solo en 2011, ambos clubes deportivos generaron deudas por más de S/. 3 millones y S/. 1,3 millones, respectivamente.

Sobre el caso particular de Universitario de Deportes, sostuvo que todos los recursos administrativos presentados por el club ante el tribunal fiscal con respecto a sus deudas “han sido declarados infundados”.

Además, recordó que ninguno de los planteles se acogió a la Ley de Clubes que los habría beneficiado con el fraccionamiento de sus deudas hasta por seis años.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA