Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Suplementación proteica en la actividad física debe ser supervisada

Xandert - Morguefile
Xandert - Morguefile

Cuando la persona no solo espera cuidar su salud o mejorar su peso si no tonificar sus músculos o aumentar la masa muscular, un gran abanico de suplementos sobretodo proteicos son prescritos indiscriminadamente y no precisamente por el profesional capacitado.

Realizar actividad física diariamente es una necesidad actual para todo aquel que quiere mantenerse saludable y aunque están demostrados los beneficios para la salud, muchas personas que la realizan tienen como principal motivación, lucir cuerpos bellos, tonificados o musculosos.

Múltiples rutinas y combinaciones de tipos de ejercicio que se prescriben en los gimnasios o academias de entrenamiento físico, para lograr disminuir centímetros en medidas localizadas como abdomen, muslos etc. suelen cumplir su cometido.

Pero cuando la persona no solo espera cuidar su salud o mejorar su peso y medidas sino tonificar sus músculos o aumentar la masa muscular, un gran abanico de suplementos sobretodo proteicos son prescritos indiscriminadamente y no precisamente por el profesional capacitado, sino por entrenadores, amigos o vendedores.

¿Será cierto que los suplementos proteicos incrementan los músculos del cuerpo? ¿Cualquier persona puede tomar un suplemento de este tipo? ¿Es igual en hombres que en mujeres? ¿Tendrá algún efecto adverso sobre la salud si se tome por tiempo prolongado? Si usted toma o piensa tomar estos suplementos, ¿ha pensado en estas interrogantes? 

Si no lo ha hecho, tal vez sea momento de reflexionar sobre ello. No todas las proteínas son iguales y no todos los organismos responden de la misma manera. Un exceso de proteínas puede ser muy perjudicial para su salud, puede incrementar los niveles de ácido úrico en sangre, motivar la pérdida de calcio a través de la orina y hasta afectar el buen funcionamiento de su riñón.

Para saber si está en riesgo, debe asesorarse con su médico internista, deportólogo y nutricionista. De esta manera primero verán si necesita o no un suplemento para el objetivo físico planteado, si es o no adecuado para usted, debe evaluarse detenidamente cuanta proteína animal y vegetal aporta su alimentación, para finalmente ver qué, cuánto, cuándo, con qué frecuencia y por cuánto tiempo podría requerir de un suplemento.

Lo cierto es, que la mayoría de personas no requiere de dicha suplementación para incrementar o tonificar sus músculos. Una rutina bien indicada, una dieta bien formulada y adecuadamente cumplida puede darle los resultados que usted espera.

Por: licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista

Invitada: Mg Julizza Pezo – especialista en nutrición y deporte

*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS y que no sean más de seis líneas

Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp 

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista y doctores Juan Carlos Benites, internista y Jorge Abel Salinas, pediatra.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA