Los equipos de contingencia monitorearán la Situación en EsSalud y clínicas privadas. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó este viernes que mantendrán el monitoreo de los establecimientos de salud, públicos y privados, de Lima y Callao, durante este fin de semana en el que se realizarán un total de ocho eventos entre deportivos y musicales.

Desde el organismo técnico del Ministerio de Salud (MINSA) precisaron que los delegados de Susalud permanecerán en los centros de salud del sector, mientras que los equipos de contingencia monitorean la Situación en EsSalud y clínicas privadas.

Estos equipos de personal en retén permanecerán alerta para la intervención inmediata ante cualquier situación de vulneración de derechos en salud.

Los establecimientos de salud también mantienen especial monitoreo de emergencia, cuidados intensivos, sala de partos, neonatología, entre otras áreas vitales para garantizar no solo la atención sino la vida de los usuarios.

Recordaron además a todos los establecimientos de salud que están obligados a atender las emergencias sin condicionamiento de pago o trámite alguno, ni siquiera la presentación del DNI, si no lo hacen incurren en una infracción muy grave por la que pueden ser sancionados con una multa de hasta 500 UIT (S/ 2 millones 100 mil) e incluso el cierre definitivo.

La ciudadanía puede realizar sus consultas o denuncias a través de la línea gratuita 113 a nivel nacional. El personal de Susalud los atenderá durante todo el fin de semana a cualquier hora. Además, pueden usar la app Susalud contigo, o cualquiera de las redes sociales o página web durante las 24 horas del día. 

¿Qué opinas?