Susana Villarán acude a Fiscalía Anticorrupción por caso Lava Jato

El Equipo Especial Anticorrupción del caso Lava Jato investiga a la exalcaldesa por el presunto financiamiento con 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria.
Susana Villarán acudió a Fiscalía Anticorrupción por presunto financiamiento a su campaña contra la revocatoria por parte de Odebrecht y OAS. | Fuente: RPP Noticias

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración sobre el presunto financiamiento de 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, para la campaña contra la revocatoria que enfrentó en 2013.

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público, las empresas Odebrecht y OAS tenían intereses en la municipalidad en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril la Fiscalía allanó la vivienda de Villarán para buscar información respecto a estos aportes. Previamente, la alcaldesa había dicho que no temía al allanamiento que realizó el Ministerio Público y que los fiscales no encontrarían nada allí.

“No tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial. Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia”, escribió Villarán.

Por este caso también es investigado el exgerente municipal de Lima, José Miguel Castro, presunto nexo con ambas empresas. El exfuncionario deberá acudir hoy a la comisión Lava Jato del Congreso para declarar sobre el proceso de concesión del Proyecto Línea Amarilla, la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima y su participación en la campaña por el No a la revocatoria.

0 Comentarios
¿Qué opinas?