Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Susana Villarán irá a la reelección con Diálogo Vecinal

Andina
Andina

El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, informó que la inscripción de la lista con la que buscan la continuidad de la alcaldesa de Lima, se inscribirá el mismo 7 de julio.

El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, anunció este martes que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará a la reelección en las elecciones municipales de octubre con el movimiento Diálogo Vecinal.

"Estamos terminando de conversar esta semana con la gente de Diálogo Vecinal para ver cómo nos distribuimos en la lista y falta poco. Eso (ir con Diálogo Vecinal) está en marcha, en estos momentos estamos armando las listas para Lima Metropolitana y los distritos, todavía tenemos tiempo para cerrar", señaló.

Precisó que la inscripción de la lista con la que buscan la continuidad de la alcaldesa en la Municipalidad de Lima, se inscribirá el mismo 7 de julio, último día para realizar este procedimiento ante el organismo electoral.

"Es normal que demoremos un poco, teniendo en cuenta que somos una coalición bien amplia, donde está la Confluencia por Lima, Fuerza Social, Frente Amplio, Somos Lima, entre otros sectores. Son más de siete grupos y hay que trabajar duro para tener una lista de consenso, en eso estamos", adelantó.

Asimismo, explicó que esta coalición de partidos está elaborando las listas de candidatos distritales, "rompecabezas" que se arma, según dijo, considerando a los candidatos con potenciales para ganar y los sondeos de opinión, a fin de tomar la mejor decisión.

De otro lado, consideró como "normal" el silencio del exalcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien anunció su candidatura a través de un comunicado y aún no ha explicado de manera pública sus propuestas para Lima.

"Esto ocurre desde la época en que se presentó a las elecciones municipales junto a (Alberto) Andrade y también se vio durante el proceso de revocatoria", precisó.

"Creo que una vez que inicie la campaña y que Susana Villarán presente lo avanzado, la gente va a evaluar su voto. La campaña va a permitir que los electores se vaya haciendo una opinión sobre los candidatos", comentó.

Las últimas encuestas le otorgan a Luis Castañeda una amplia ventaja frente a Susana Villarán, quien figura en el segundo lugar de la preferencia electoral.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA