Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Susana Villarán: ´No hubo cálculo político con el Corredor Azul´

Susana Villarán, candidata de Diálogo Vecinal, manifestó que no hubo un cálculo electoral al poner en operación al Corredor Azul al final de su gestión. Además dijo que el domingo 5 de octubre celebrará su victoria.

La candidata de Diálogo Vecinal para la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, señaló que está tranquila con su actuación en el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y manifestó que no hubo un cálculo electoral al poner en operación al Corredor Azul, ya que estaba dentro del cronograma.

En diálogo con RPP Noticias, Villarán opinó sobre las actuaciones de Fernán Altuve (Vamos Perú) y de Enrique Cornejo (Apra), en quienes reconoció cualidades para el debate y la polémica. “No es eso (la polémica) lo que hace un gobierno. Lo que hace un gobierno es lo que somos capaces de hacer para nuestra ciudad para hacer obras que resulten importantes”, dijo.

Sobre la pregunta que le hizo Altuve en el debate acerca de los permisos que habría otorgado a empresa de transportes Orión, indicó: “Yo no he firmado nada. Lo que hemos hecho es convocar a todas las empresas chalacas para que participen el proceso de licitaciones de los corredores complementarios”, pero “Orión nunca participó”.

CORREDOR AZUL

Por otra parte, Susana Villarán, declaró que no hubo algún tipo de cálculo al implementar el Corredor Azul: “No ha habido ningún cálculo electoral, porque era el momento en que tocaba que ingresen, porque hay contratos que se tienen que cumplir”.

Incluso dijo que el Corredor Azul “debía haber empezado un poco antes, pero los operadores dijeron que necesitaban todavía un tiempo más”.

Además, reconoció que hubo errores de cálculo en el Corredor Azul. “Que ha habido errores, por su puesto. El cálculo de la demanda de pasajero en Tacana-Garcilaso-Arequipa era de 120 mil y no de 256 mil. Era un cálculo hecho por Target, una gran empresa que hace cálculos de demanda”, explicó.

Manifestó que su gestión incorporó los alimentadores que faltaban para el Metropolitano, ya que era un proceso progresivo. “Sí es muy importante que las cosas se hagan bien y, para que se hagan bien, hay que corregir esos errores de operación que se dan al inicio”, argumentó.

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA

También reiteró que no se ha tomado “ni un sol” para financiar su campaña. Dijo que detrás de ella están “personas amigas que contribuyen. Somos doce organizaciones que vamos en Diálogo Vecinal, todos aportan”.

Señaló que pensar en la relección fue una decisión responsable, ya que había que pelear por las reformas. “Yo creo que ninguno de los que están ahora van a pelar por esas reformas”, indicó.

Finalmente, anunció que celebrará este domingo su posible triunfo. “Que sea lo que Dios y el pueblo quiera, eso es lo importante”, concluyó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA