Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Susana Villarán: Todos los limeños tenemos la obligación de ir a votar

Andina
Andina

Este domingo, más de 6 millones de limeños deben acudir a las urnas en unos comicios que son fruto de la revocatoria parcial de marzo pasado, para elegir a 22 regidores cuyo mandato culminará el 31 de diciembre de 2014.

Todos los limeños tienen la obligación de ir a votar este domingo en los comicios que definirán a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en marzo en Lima Metropolitana, sostuvo hoy la alcaldesa de la capital, Susana Villarán.

Según advirtió, existe una "gran apatía y desconocimiento" en la población sobre este proceso electoral, por lo que consideró importante insistir en el llamado para que se informen y voten por el partido que consideren bueno para la ciudad.

Recordó que todos los partidos que compiten han firmado el "acuerdo de amplia base" para el gobierno de Lima, el que implica un compromiso para continuar con las reformas iniciadas en su actual gestión, al margen de los resultados de estos comicios.

Entre estas iniciativas, mencionó, figuran la reforma del transporte, el programa Barrio Mío, la política de cultura e inversiones privadas. 

"Como alcaldesa estoy tranquila porque sé que todos los partidos van a honrar (el acuerdo) y van a trabajar", declaró a periodistas, sobre los resultados de estas elecciones.

Este domingo, más de 6 millones de limeños deben acudir a las urnas, en unos comicios que son fruto de la revocatoria parcial de marzo pasado, para elegir a 22 regidores cuyo mandato culminará el 31 de diciembre de 2014.

Respecto al caso de Marité Bustamante, cabeza de lista de Tierra y Dignidad retirada de la contienda del domingo por consignar información falsa en su hoja de vida, Villarán sostuvo que ella ha apelado la decisión.

Para la alcaldesa el Jurado Nacional de Elecciones no habría hecho un trabajo profundo sobre la experiencia laboral de Bustamante y aseguró que esta es asistenta de cátedra  del abogado César Landa.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA