Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Suspenderán a empresas que no respeten pasajes escolar y universitario

La Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender las quejas y denuncias de los usuarios del transporte público.
La Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender las quejas y denuncias de los usuarios del transporte público. | Fuente: Andina

Sanción fue incorporada en Ordenanza 1974 recientemente aprobada por la Municipalidad de Lima

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que las empresas de transporte que no respetan el pasaje diferenciado al que tienen derecho los estudiantes universitarios, escolares y otros beneficiarios de la Ley 26271 serán suspendidas durante cinco días y recibirán una multa de 790 soles.

Sanción. A través de un comunicado, señaló que dicha sanción fue incorporada en la Ordenanza 1974 que establece una nueva Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas para el servicio de transporte regular, norma aprobada recientemente por el Concejo Metropolitano.

Qué dice la MML. Álvaro Castro, gerente de la GTU, explicó que tanto los escolares como universitarios, al abordar una unidad de transporte público, pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50 % del precio regular del pasaje adulto, pero que sin embargo, los transportistas no respetan y exigen el total de la tarifa. “No respetar los pases libres y/o pasajes diferenciados reconocidos en las leyes respectivas constituyen una falta grave y se sancionará a la empresa con una suspensión de la autorización del servicio por cinco días”, advirtió el funcionario.

Dónde denunciar. Castro informó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender las quejas y denuncias de los usuarios del transporte público. La nueva ordenanza, que entrará en vigencia en los próximos días, también establece drásticas sanciones a los choferes de transporte público que ahora serán inhabilitados de por vida por ocasionar accidentes, manejar ebrios o agredir a un inspector, entre otros aspectos.

MML indica que tanto los escolares como universitarios pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50 % del precio regular del pasaje adulto.
MML indica que tanto los escolares como universitarios pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50 % del precio regular del pasaje adulto. | Fuente: Andina
Empresas de transportes que no respetan normas de la MML serán suspendidas durante cinco días y recibirán una multa de S/. 790.
Empresas de transportes que no respetan normas de la MML serán suspendidas durante cinco días y recibirán una multa de S/. 790. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA