Tacna: Incautan más de media tonelada de pirotécnicos en vivienda

Unas 30 cajas con material detonante y deflagrante se hallaron en el inmueble donde habían también dos mujeres que fueron detenidas.
Gustavo Manzanedo

Más de media tonelada de pirotécnicos, valorizados en 10 mil soles, fueron incautados al interior de una vivienda en el distrito de Gregorio Albarracín, en la ciudad de Tacna.

El jefe de la Policía Fiscal de Tacna, mayor Ronald Zúñiga, informó que se encontraron 30 cajas con material detonante y deflagrante en un inmueble ubicado en la Mz. E /Lt. 4 en la Villa El Sausal, a las faldas del cerro Arunta.

La vivienda era usada como almacén de estos juegos pirotécnicos, de fabricación china y presumiblemente de procedencia boliviana, los que abastecerían las distintas ferias y mercadillos de la ciudad por el inicio de la temporada de fin de año.

Durante la intervención se detuvo a dos mujeres, quienes no se identificaron plenamente, por lo que hasta el momento se desconoce de quienes se trataría.

Además, al interior del inmueble se halló a un menor de 4 años, hijo de una de las detenidas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia.

Lea más noticias de la región Tacna