Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Talibanes lanzan ataques en diversas zonas de Kabul

Difusi
Difusi

Los insurgentes han disparado contra la embajada del Reino Unido y la residencia del embajador británico.

Grupos de insurgentes lanzaron hoy ataques con lanzagranadas y rifles automáticos en distintos puntos de Kabul y algunos se han atrincherado en edificios de la capital afgana, informaron a Efe fuentes policiales y testigos.

El jefe de la brigada criminal de la ciudad, Mohamed Zahir, dijo que un grupo de insurgentes se ha introducido en un hotel, el Kabul Star, situado junto a las legaciones diplomáticas del Reino Unido, Irán o Turquía, y desde él están atacando edificios cercanos.

"Varios hombres armados están lanzado cohetes y disparando desde el hotel Kabul Star contra la embajada del Reino Unido y la residencia del embajador británico", indicó a Efe un testigo, que declinó ser identificado.

Otra fuente policial aseguró a Efe que un segundo grupo de insurgentes se ha atrincherado en un edificio en construcción cercano al Parlamento nacional afgano, contra el que están disparando.

Contingentes de las fuerzas de seguridad afganas se han desplegado en las inmediaciones de los puntos atacados y han cortado el tráfico de vehículos.

Los ataques múltiples, lanzados por comandos de insurgentes, son una táctica habitual de los talibanes y la capital afgana ha sido escenario de varios.

La último gran ataque de este tipo en Kabul tuvo lugar el pasado septiembre y tuvo como objetivo la embajada de EEUU y el cuartel de la OTAN, y causó la muerte de al menos siete personas.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán a finales de 2001.

La insurgencia talibán anunció esta semana que está ultimando una nueva estrategia para su habitual ofensiva de primavera, cuando tradicionalmente se recrudecen los combates en el país asiático al calor de la llegada del buen tiempo.

Las fuerzas internacionales empezaron el pasado julio a retirarse gradualmente de Afganistán y a traspasar la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA