Municipio de Miraflores clausuró local de Tambo por ofrecer productos en mal estado

El subgerente del Área de Fiscalización y Control de Miraflores precisó que dentro de la tienda se encontraron productos sin rotulado y en mal estado de conservación. Agregó que este establecimiento tendrá que pagar dos multas del 50% de la UIT cada una. 

Personal de fiscalización clausuró el local ubicado en la calle Berlín. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores clausuró este miércoles un local de la cadena de tiendas Tambo ubicada en la cuadra tres de la calle Berlín, por ofrecer productos en mal estado.

Así lo confirmó el subgerente del Área de Fiscalización y Control, Raúl Ramos, quien precisó que dentro del establecimiento se encontraron productos sin rotulado, algunos en mal estado de conservación y otros vencidos.

“En esta oportunidad hemos realizado un operativo inopinado a tienda Tambo de Berlín en la cual hemos encontrado la comisión de infracciones en productos que están sin rotulado sin etiquetado, algunos  están en mal estado de conservación, algunos productos vencidos”, comentó.

🔴#MirafloresEnVivo: Clausura de minimarket Tambo, ubicado en la cuadra 3 de la calle Berlín, por almacenar productos en descomposición, con fecha vencida y sin rotular. #MirafloresSeguro

Publicado por Municipalidad de Miraflores en Miércoles, 30 de octubre de 2019

Almacenamiento

El funcionario explicó que se encontraron conservadoras en mal estado donde se almacenaban los productos en condiciones antihigiénicas. Agregó que hasta el momento se han clausurado 359 establecimientos comerciales por infracciones similares.

“Las conservadoras, en las cuales hay diversos productos, se encontraban en condiciones antihigiénicas, en base a esas razones estamos procediendo a la clausura del establecimiento (…) Hasta la fecha hemos clausurado 359 establecimientos comerciales, de los cuales más del 50% es por condiciones sanitarias”, dijo.

Sanción

Respecto de la sanción que afrontará el establecimiento tras la clausura, Ramos comentó que tendrá que pagar dos multas, cada una por el 50% de la Unidad Impositiva Tributaría.

Son dos sanciones pecuniarias que se imponen que cada una es por el 50% de la UIT. Por almacenar los productos de manera inadecuada y otra es por tener los productos en condiciones antihigiénicas, no rotulados, productos vencidos”, sostuvo.

¿Qué opinas?