Tarifa de Metropolitano favorecerá a gente de menos recursos, afirman

El representante de los concesionarios explicó que se pagarán solo dos soles por usar todo el sistema de transporte.

El representante de los Concesionarios del Metropolitano, José Díaz León, aseguró que la nueva tarifa en el Metropolitano favorecerá a la gente de menos recursos. Explicó que se pagarán solo dos soles por usar todo el sistema de transporte.

“Hemos empezado a establecer una integración tarifaria respecto a la zona sur y norte de la capital. Hoy ellos pagan 3.10 soles y con este sistema tarifario darían dos soles por usar todo el sistema vial”, señaló.

Indicó que se utiliza una sola tarifa en toda Latinoamérica para sistemas de transporte como el Metropolitano. “No se puede hablar de perjudicados y beneficiados porque el sistema es integral de tal manera que es un tema que no conceptualiza a la ciudad”, añadió.

“En todo sistema de transporte como el Metropolitano, siempre se utiliza una tarifa única con lo cual usted tiene derecho al sistema troncal y alimentadores. Eso se pondrá en ejecución de manera progresiva”, arguyó.

Manifestó que incrementar los precios de los pasajes ayudará a solventar los costos operacionales. “Tenemos pérdidas por ingresos insuficientes en el sistema”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que existen errores que forman parte de la responsabilidad de Protransporte. “El pésimo servicio que la gente menciona es producto de una pésima programación”, refirió.