Testimonios son suficientes para resolver crimen de Oyarce, afirman

El magistrado César Espinoza reconoció que por el momento no se ha presentado ningún video, pero que si han asistido un gran número de testigos que estuvieron cerca de la escena del delito.
Foto: Reniec

El supuesto video que habría registrado el momento de la muerte del joven hincha Walter Oyarce no es determinante para acusar y procesar a los autores, aclaró hoy el fiscal a cargo de este caso, César Espinoza Huaraca, quien precisó que para ello es suficiente la declaración de los testigos.

“Para nada va a afectar que no se presente el video. El video es un medio de prueba más, así como el video grabado por la cámara de Gremco (empresa que administra los palcos del estadio Monumental de Ate)”, aseveró el magistrado.

Espinoza, titular de la Tercera Fiscalía de Santa Anita,  reiteró que es suficiente con los testimonios que ya se han presentado.

“Si no existe la escena en la que ocurre el hecho, eso no es determinante", recalcó en la televisión estatal.

Reconoció que por el momento no se ha presentado ningún video ante la fiscalía, pero que han asistido un gran número de testigos que estuvieron cerca de la escena del delito la noche del pasado 24 de setiembre en el estadio Monumental.

Espinoza dijo que, de acuerdo a las declaraciones de los cuatro inculpados, serían un promedio de 15 las personas que participaron en los hechos de violencia en el palco C-128, desde donde se habría lanzado al hincha de Alianza Lima.

“No tenemos nombres, solo existen alias, apodos o sobrenombres, pero ahora estamos abocados en determinar inicialmente la presunta responsabilidad de quienes habrían participado en esta muerte”, anotó.

Informó que a partir del 10 de octubre comenzará el proceso en el 48º Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, a cargo de la jueza Judith Villavicencio.

Por los cargos de homicidio se encuentran implicados Richard José Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ (29), José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ (42), Jorge Luis Montoya Fernández ‘Calígula’ (36) y David Sánchez-Manrique Pancorvo ‘Loco David’ (36).

Andina