Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

The New York Times: EEUU espió los servidores de la china Huawei

Reuters
Reuters

La información, publicada en la edición digital del periódico, cita como fuente documentos facilitados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

La Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos accedió a los servidores del gigante tecnológico chino Huawei, a quien Washington ha considerado en los últimos años como una amenaza de seguridad, según aseguró este sábado el diario The New York Times.

La información, publicada en la edición digital del periódico, cita como fuente documentos facilitados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Según estos, la NSA penetró en los servidores que Huawei tiene en su sede de Shenzhen, en China, obteniendo información sobre las operaciones de la empresa y controlando las comunicaciones de sus directivos.

Uno de los objetivos de la operación, bautizada "Shotgiant", era tratar de localizar posibles vínculos entre Huawei y el Ejército Popular de Liberación chino, según un documento fechado en 2010.

Los planes, sin embargo, iban más allá y pasaban también por explotar la tecnología de la empresa para poder controlar comunicaciones en sus aparatos exportados a otros países, asegura The New York Times.

"Muchos de nuestros objetivos se comunican con productos producidos por Huawei", señala el documento de la NSA citado por el diario, que añade: "queremos asegurarnos de que sabemos cómo explotar estos productos" para "lograr acceso a redes de interés".

En los últimos años, EE.UU. ha acusado en numerosas ocasiones a China de actos de ciberespionaje y robo de datos a empresas del país.

Además, las autoridades estadounidenses han tratado de frenar la expansión de Huawei y otras empresas chinas en su territorio, alegando que amenazan la seguridad nacional.

Así lo señalaba un informe del Congreso aprobado en 2012, que recomendaba al Gobierno no utilizar productos de la compañía y pedía a las empresas americanas no asociarse con ella al considerar que podía ofrecer una puerta al espionaje chino.

El movimiento produjo en su momento un fuerte conflicto entre Washington y Pekín.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA