Trabajadores de limpieza realizan protesta ante el Palacio de Justicia

Ellos aseguran que también han sido víctimas de la corrupción luego de que el Poder Judicial fallara a favor de una casación que impedía que los trabajadores ingresen a planilla en la Municipalidad de Lima.
El sindicato de trabajadores de limpieza protestó frente al Palacio de Justicia. | Fuente: RPP

Esta mañana trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima realizaron una protesta ante el Palacio de Justicia en forma de rechazo tras los presuntos actos de corrupción que se difundieron a través de audios. El sindicato llegó con escobas hasta el frontis del órgano judicial.

Los trabajadores indicaron que también habían sido víctimas de la corrupción, luego de que el Poder Judicial fallara a favor de la Municipalidad de Lima y así se impidiera que ingresen a planilla. Raúl Oviedo, secretario del sindicato, dijo a RPP que el órgano judicial “falla a favor de la corrupción”.

La Policía Nacional apareció hasta el lugar, que hasta hace unos días estuvo resguardada luego de que la ciudadanía protestara en contra del sistema judicial.

Protestas y rechazo

El pasado 11 de julio, diversas organizaciones y colectivos protestaron contra jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Centro de Lima. Esta movilización se dio a modo de rechazo por los audios que exponen un presunto tráfico de influencia y actos de corrupción.

¿Qué opinas?