Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Trabajadores de Salud de las FFAA suspenden paro programado para mañana

Sindicato firmó un Acta donde acordaron también instituir una Mesa de Diálogo que buscará una solución conjunta a sus demandas.

 

Los sindicatos de trabajadores de la salud de las Fuerzas Armadas acordaron levantar el paro nacional de 24 horas que habían convocado para este miércoles 23 en demanda del pago de incentivos laborales y de alimentación.

A esta decisión arribaron los secretarios generales de estas organizaciones tras reunirse con el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Lizandro Maycock, con quien firmaron un Acta donde acordaron también instituir una Mesa de Diálogo que buscará una solución conjunta a sus demandas.

Según el Acta de la Reunión Nº 01-2012, ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta para lograr el otorgamiento del incentivo laboral denominado: “Asistencia nutricional/alimentación” y otros beneficios para los trabajadores de la salud de los tres institutos armados, tal como los que reciben los trabajadores del sector Salud.

La directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa, Giuliana Horna Padrón, quien también participó de la reunión, destacó la buena disposición de los dirigentes sindicales para sentarse al diálogo y arribar a una solución a sus demandas sin afectar la atención hospitalaria de la familia militar a nivel nacional.

Por su parte, los secretarios generales de los sindicatos agradecieron la recepción en el Ministerio de Defensa y confirmaron que la atención en los establecimientos de salud de los tres institutos no se verá afectada.

Participaron en la reunión los representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud del Ejército, Sindicato de Enfermeras de la FAP, Sindicato Nacional de Enfermeras de la Marina, Sindicato de Profesionales Técnicos y Auxiliares Asistenciales de la FAP, Sindicato de Técnicos y Auxiliares Asistenciales del Ejército, Sindicato de Técnicos y Auxiliares Asistenciales de la Marina, Sindicato de Técnicos y Auxiliares Asistenciales de la Marina, entre otros.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA