Trabajadores de Serpost advierten que radicalizarán sus protestas

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Juan Carlos Andrade refirió que ya tenían acordado un aumento de 30 soles para los trabajadores.

Juan Carlos Andrade, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Postales del Perú (Serpost), advirtió que radicalizarán su protesta si es que no encuentran solución a sus pedidos.

"Nuestra medida de fuerza ha sido declarada legal por el Ministerio de Trabajo. Ahora sí pretendemos, si es que no se realiza el acta final, tener que radicalizar nuestra huelga a partir del día de mañana", dijo a RPP Noticias.

Andrade admitió que los trabajadores ya habían conseguido un acuerdo con la gerencia de Serpost, pero este se vio entorpecido por "trabas burocráticas" que estableció el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

El dirigente gremial explicó que uno de los puntos que han sido tratados está un incremento de 30 soles en sus sueldos, así como la bonificación por el cierre de pliego, que es de 575 soles.

"Estamos viendo que el sueldo estándar oscila entre 850 y 950 soles. No entendemos la complicación", refirió.

Cabe precisar que hoy día se han cumplido 25 días desde que los trabajadores de Serpost iniciaron su huelga.