Transportistas: A Villarán no le compete subir precio de peajes

Dirigente Omar Calderón afirmó que el Ministerio de Transportes es el único que puede entregar vías en concesión e incrementar el costo de los peajes.

Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú, afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no está facultada para subir el precio de los peajes.

Sostuvo que el Ministerio de Transportes es el único ente que tiene competencias para entregar vías en concesión e incrementar el costo de los peajes.

Ello lo dijo en rechazo al incremento en S/.0.50 del precio de los peajes en la Panamericana Sur y Norte a partir del próximo 1 de julio, según dispuso la empresa Rutas de Lima, actual concesionaria de dichas carreteras.

En RPP Noticias, el dirigente indicó que esta alza implicará que las empresas que circulan gasten unos 15 mil soles adicionales.

En tal sentido, Calderón informó que enviarán una carta notarial al ministro de Transportes, Carlos Paredes, para que haga cumplir la ley y explique por qué la Municipalidad de Lima se ha tomado atribuciones que no le corresponden, como concesionar vías.

"Que (la alcaldesa) nos demuestre con qué dispositivo o norma legal ella está administrando los peajes. Invoco al ministro que haga respetar el Decreto Supremo 015 y haga respetar la sentencia del Tribunal Constitucional donde dice que el ministerio es el único encargado de administrar los peajes", expresó.

Calderón anotó que los más perjudicados serán los pobladores necesitados de Puente Piedra y Ancón. Advirtió que estos podrían levantarse en contra de esta alza, como ya han hecho anteriormente.