Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Transportistas del Callao acatan paro y anuncian movilización

En plena transmisión de RPP Noticias, apareció un bus que no acató la medida de fuerza y los manifestantes impidieron su libre tránsito. Aseguran que ocho mil buses no han salido a circular.

Los transportistas del Callao acatan hoy un paro en protesta a la decisión de la Municipalidad de Lima de desconocer las autorizaciones de circulación por diez años que la Municipalidad Provincial del Callao otorgó a más de 70 empresas de transporte chalacas.

Esta mañana, en el cruce de las avenidas Haya de la Torre con La Marina, los transportistas estacionaron sus unidades en fila y hasta realizaron un plantón exigiendo a la alcaldesa Susana Villarán “que cumpla su palabra”.

Cabe destacar que, en plena transmisión de RPP Noticias, apareció un bus que no acató la medida de fuerza y los manifestantes impidieron su libre tránsito. De no haber sido por la intervención de la Policía, el problema hubiera llegado a mayores.

Una representante de los manifestantes aseguró que todas las empresas de transportes se han comprometido a paralizar sus actividades, por lo que estima que unas ocho mil unidades no han salido a laborar.

Además, indicó que, culminado el plantón, realizarán una movilización por la avenida Faucett, en la que también participarán algunos buses de transporte público.

La situación en el primer puerto es complicada, ya que no se ven unidades de transporte público, situación que es aprovechada por los taxistas, que realizan servicio tipo colectivo cobrando sumas elevadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA