En diálogo con RPP Noticias, María Jara, representante del municipio de Lima, señaló que se les entregó a las empresas encartes para que informen a sus usuarios sobre las modificaciones.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que los transportistas afectados por los cambios de ruta fueron notificados de estas modificaciones con mucha antelación, a fin de que puedan comunicar esto a sus usuarios.
"La Municipalidad ha notificado las resoluciones a cada una de las empresas. Estas resoluciones contienen específicamente la variación del recorrido de cada una de las empresas, desde el 27 de septiembre aproximadamente", dijo a RPP Noticias.
"Desde ese momento, las empresas han tenido que colocar un encarte diciendo a partir de tal fecha este es nuestro nuevo recorrido", agregó la funcionaria, quien señaló, además, que han sostenido reuniones con los representantes de las empresas.
Jara aseguró que, durante el monitoreo que realizó su despacho, se pudo comprobar que los transportistas no cumplieron con informar a sus usuarios sobre estos cambios de ruta. Por ello, comentó, decidieron hacer los encartes y entregárselos a los transportistas. "Les hemos hecho la tarea, en otras palabras", refirió.
"Es más, nuestros orientadores, de Protransporte, de la Municipalidad de Lima, han estado apostados este lunes y martes, orientando a la gente", apuntó la funcionaria.
Informalidad en la Túpac Amaru
Jara informó que las empresas afectadas por la norma 1538, que determina el cambio de ruta a las que líneas que confluyen con el tránsito del Metropolitano en más de un 20%, son 40 en la avenida Túpac Amaru y doce en el Callao.
En tal sentido, alertó que aproximadamente un 50% de las empresas que pasan por la Túpac Amaru es informal. "Se les va a retirar y están nuestros fiscalizadores ahí", apuntó.
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