Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres meses de prisión a hombre que amenazó de muerte a Sarkozy

El hombre, de 45 años e identificado como William, fue reconocido como el autor de al menos 86 ´llamadas malintencionadas´ a la Policía, de las cuales cerca de las diez últimas iban contra el jefe del Estado.

El hombre que esta semana profirió insultos y amenazas de muerte por teléfono contra el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue condenado hoy por el Tribunal de Gran Instancia de Burdeos a tres meses de cárcel exentos de cumplimiento.

El diario local "Sud Ouest" precisó que el hombre, de 45 años e identificado como William, fue reconocido como el autor de al menos 86 "llamadas malintencionadas" dirigidas a la Policía de Urgencia de esa localidad, de las cuales cerca de las diez últimas afectaban directamente al jefe del Estado.

El lunes por la tarde, el hombre, padre de tres hijos, dijo que había recibido un millón de euros "para matar a Sarkozy, ese gilipollas", que este sábado tiene programado un mitin en Burdeos (suroeste de Francia) para hablar, según los medios, sobre la República, la ciudadanía y la inmigración.

La Fiscalía encargó la investigación a la Dirección Interregional de la Policía Judicial de esa localidad y las pesquisas comenzaron el mismo lunes.

El hombre, añadió "Sud Ouest" en su edición digital, realizaba esas llamadas en aparente estado de embriaguez y desde su propio teléfono móvil, por lo que pudo ser identificado con facilidad por los agentes, que le detuvieron este miércoles.

La Policía de Urgencia presentó la denuncia y la Fiscalía solicitó que se le condenara a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, sentencia que se ha reducido a tres, y a la obligación de recibir la asistencia facultativa necesaria.

La presencia de Sarkozy en Burdeos es uno más de los encuentros previstos en su campaña electoral desde que confirmó su candidatura a la reelección el pasado 15 de febrero y que le han llevado ya a Annecy, Marsella, Lille, Montpellier y Bayona, en donde se encuentra hoy.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA