Trujillo: Revelan datos de investigación sobre Escuadrón de la Muerte

Reconocido periodista Ricardo Uceda detalló que búsqueda de información demandó 3 meses y reconoció liderazgo de Elidio Espinoza.
RPP

El destacado periodista Ricardo Uceda, autor del informe periodístico de investigación sobre el denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ que estuvo liderado por el coronel  PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, reveló algunos datos del trabajo que llevó al exmando policial junto a otros 9 efectivos a un juicio por homicidio, secuestro y abuso de autoridad.

Detalló que recabar los datos, documentos, y entrevistas a los familiares de los 7 delincuentes supuestamente abatidos por este escuadrón se realizó durante unos 3 meses. La investigación tuvo el apoyo de un periodista trujillano quien se encargó de recoger testimonios de cada familiar. Ricardo Uceda llegó luego a hacer entrevistas puntuales y tomar contacto con algunos efectivos policiales que no fueron identificados.

Consultado sobre la candidatura de Espinoza a un cargo público en La Libertad, el periodista reconoció el liderazgo del exmando policial y el apoyo de la ciudadanía.

Uceda dio esta información durante una exposición sobre Fundamentos de Periodismo de Investigación a un grupo de periodistas trujillanos.

Lea más noticias de la región La Libertad