Tsipras: Grecia no va a aceptar "propuestas extremas" para tener acuerdo

Alexis Tsipras se mostró optimista de que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo con la troika.
EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reiteró que Grecia no va a aceptar "propuestas extremas" para lograr un acuerdo con las instituciones, después de los sacrificios que los ciudadanos han tenido que hacer estos años.

"Todos tenemos que entender que el pueblo griego ha sufrido mucho en los últimos cinco años, y algunos tienen que dejar de jugar a sus espaldas", afirmó Tsipras.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que el primer ministro hizo estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo hoy con el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y el coordinador del equipo negociador, Euclidis Tsakalotos, para analizar los resultados de la reunión celebrada anoche en Bruselas.

Tras este encuentro con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Tsipras se mostró optimista de que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo, aunque señaló que algunas de los las propuestas de las instituciones (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) no eran aceptables.

"Creo que los próximos días estaremos más cerca de un acuerdo. Creo que en cualquier caso el acuerdo está a la vista pero necesitamos concluir las discusiones desde un punto de vista realista", dijo Tsipras, quien insistió en que el pacto debe basarse en los planes presentados por su Gobierno.

El primer ministro informará mañana al Parlamento sobre la marcha de las conversaciones con los acreedores, el mismo día en que el país debe devolver al Fondo Monetario Internacional un tramo del préstamo por valor de 305 millones de euros.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El magnate estadounidense, cofundador de Microsoft ocupa el primer puesto del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de US$85 mil millones.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 4 de junio de 2015