Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitter: 140 caracteres, suficientes para cometer desatinos en la red

Los 140 caracteres de la famosa red social han sido suficientes para albergar un cúmulo de errores y desaciertos de celebridades; aquí un recuento de algunas de esas "perlas".

Ser una celebridad no siempre resulta un beneficio, pues se está expuesto a la atención de millones de personas dispuestas a no olvidarse fácilmente de las llamadas "metidas de pata", tal como lo recuenta el diario La Nación de Argentina.

La nota hace un repaso sobre los mensajes equivocados, errores geográficos, metáforas desafortunadas, chistes sin gracia y fotos indiscretas de los famosos y que los motivó a desiculparese (en algunos casos9 públicamente.

Charlie Sheen publicó sú número celular

El famoso y controvertido actor trató de enviar un mensaje desde su cuenta de twitter (@charliesheen)  a su amigo, el joven cantante Justin Bieber, y se equivocó de click. Así, los más de 5.000.000 de seguidores que el actor tenía en su momento pudieron leer el tweet que decía: "310-954-7277 Call me bro. C."

De acuerdo al diario The New york Post, Sheen recibió más de 18.000 mensajes a su número de teléfono. Tuvo que cambiar de número, claro.

Ashton Kutcher, por dársela de redentor casi sale crucificado

"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", twitteó Ashton Kutcher (@aplusk), quien reemplaza a Charlie Sheen en la ficción, refiriéndose al despido del entrenador de fútbol americano Joe Paterno.

Lo que Kutcher no sabía es que el famoso entrenador había sido despedido por estar involucrado en un caso de abuso de menores. Paterno estaba acusado de no haber confesado a la policía que su asistente, Jerry Sandusky, supuestamente abusó sexualmente a un joven en 2002.

Tras ser el blanco de muchas críticas, la ex pareja de Demi Moore eliminó el mensaje y tuvo que pedir disculpas públicas a su más de 9.000.000 de seguidores. Además, según dijo, decidió dejar de usar la red social "hasta conseguir una mejor manera de manejarla" y su cuenta quedó a cargo de sus asesores.

Hugh Jackman demostró su falta de cultura general

El actor australiano que interpreta a Wolverine de los X -men, Hugh Jackman (@RealHughJackman), tampoco se queda afuera de la lista. El galán hollywoodense estuvo en boca de todos al confundir de nombre a uno de los emblemas más famoso de Australia.

Jackman escribió que estaba en frente del "Opera Center" en vez de referirse al "Sydney Opera House" (Casa de la Ópera de Sidney) y, aunque no parezca una gran equivocación, el error causó tanta molestia en su país que hasta un periódico australiano, el Sydney Morning Herald, se comunicó con el relacionista público del actor para pedir explicaciones.

Más tarde Jackman tuvo que pedir disculpas y dijo que le equivocación fue a causa de un mal entendido en la conversación con uno de sus asesores a quién él le había dictado el mensaje.

Alicia Machado  y sus conocimeintos de geografía

La venezolana ex reina de la belleza, Alicia Machado (@machadooficial), quiso postear un mensaje de paz, digno de una ex Miss Universo, tras la tensa situación entre Corea del Sur y Corea del Norte en 2010 y se quedó en el intento ya que confundió Corea con China.

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación" twitteó la artista que además es actriz y cantante y que se hizo famosa tras renunciar al puesto de Miss Universo por no querer seguir las estrictas dietas que le imponían.

Por la gran cantidad de respuestas que recibió, contando burlas e insultos, cerró temporalmente su cuenta de la red social.

Más metidas de pata

Dulce María, ex cantante de RBD ( @DulceMaria ), eligió una muy desafortunada metáfora para hablar de amor: "Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas revuelquen el maldito corazón", escribió en su cuenta de Twitter y las repercusiones no se hicieron esperar. 

Más tarde la cantante debió disculparse y utilizó el mismo medio: "Lo siento mucho... Solo lo decía por el efecto mariposa :( pero en realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto. Perdón", manifestó. De todas maneras el hashtag #dulcemariaquotes (frases de dulce maría) acaparó la red.

El cantante colombiano Juanes (@juanes) hizo de las suyas cuando conmocionó al mundo de la política, sobre todo a Venezuela, al publicar un fuerte mensaje contra Chávez en el que se puede leer al final, en forma de código alfanumérico de pin, un claro insulto.

"¿Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?" preguntó primero y luego escribió la respuesta: "Es H1J0D3PU7A".

Al ser criticado por sus seguidores el cantante aclaró que sólo se trató de una broma y escribió: "Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos, en la casa o en la calle y no lo voy a cambiar" y agregó que no va a dejar que lo censuren.

La glamorosa Katy Perry ( @katyperry ) también fue víctima de Twitter y de la imprudencia de su reciente ex marido Russell Brand ( @rustyrockets ). El cantante británico publicó una foto en la que se puede ver a la famosa Perry al natural sin nada de maquillaje ni arreglos, lo que produjo la indignación de la cantante y sus fans. Al parecer la belleza de la diosa Kate es tan humana como la de cualquier mortal.

David Bisbal ( @davidbisbal ) también tuvo su traspié en Internet. En plena época de las revoluciones en el mundo árabe el cantante español escribió: "Nunca se vieron las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Así, en la tuistósfera que nada perdona el hashtag #turismobisbal no tardó en aparecer con comentarios como: "Nunca se vieron tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación", entre otros

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA