Un muerto y un herido al estrellarse avión militar en Serbia

El accidente ocurrió cuando el avión, un Lasta V-54, cayó en una calle de la localidad de Nova Pazova, a unos 20 kilómetros al norte de Belgrado.
Referencial

Un piloto militar murió y otro resultó herido leve hoy al estrellarse un avión de entrenamiento militar durante un vuelo de prueba técnica del aparato, informaron las autoridades serbias.

El accidente ocurrió cuando el avión, un Lasta V-54, cayó en una calle de la localidad de Nova Pazova, a unos 20 kilómetros al norte de Belgrado, sin que causara heridos entre la población, según el comunicado del Ministerio de Defensa.

El piloto falleció tras ser trasladado a un hospital militar de Belgrado.

Antes de estrellarse el aparato, ambos pilotos se catapultaron del avión siniestrado, según un comunicado del ministerio.

El ministro de Defensa, Aleksandar Vucic, quien pidió que se abra urgentemente un investigación, interrumpió una visita a Chipre por lo ocurrido.

Los testigos oculares declararon a los medios locales que debido a la destreza del piloto, el avión cayó entre dos edificios de modo que no causó heridos.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero según los primeros indicios, que se fundamentan en las declaraciones del piloto herido, el accidente ocurrió porque dejaron de funcionar los mandos del avión.

EFE