Un total de 92 millones de personas viven en la pobreza en China

China ha registrado 832 condados y distritos donde aún se vive bajo el umbral de la pobreza, establecido en los 2.300 yuanes anuales (366 dólares).
Referencial/EFE

Un total de 92 millones de personas viven en la pobreza en China, 36 millones menos que en 2011, según datos oficiales publicados por la prensa oficial.

China ha registrado 832 condados y distritos donde aún se vive bajo el umbral de la pobreza, establecido en los 2.300 yuanes anuales (366 dólares, 270 euros), indicó Liu Yongfu, director de la oficina del Consejo del Estado dedicada a la reducción de las desigualdades y el desarrollo.

Liu destacó que el país asiático, con una población de 1.360 millones de personas censadas en 2013, ha reducido sustancialmente los casos de pobreza, un logro reconocido por la comunidad internacional, si bien destacó que aún queda camino por recorrer.

"Hace falta más trabajo centrado en mejorar las condiciones de vida de las personas de áreas pobres a todos los niveles, incluido educación, finanzas o vivienda", señaló el director encargado de estos asuntos en un seminario celebrado en la provincia central de Hubei.

Para contrarrestar esta situación, en febrero de 2013 el Gobierno chino anunció la puesta en marcha de amplias reformas fiscales, laborales y demográficas, con el objetivo de sacar de la pobreza a 80 millones de personas en los tres años siguientes, hasta 2016.

El plan planteó aumentar los impuestos a las empresas estatales, a los más ricos y a las inversiones inmobiliarias, y destinar esos ingresos a la subida del salario mínimo o el gasto en educación, sanidad o vivienda pública.

Liu también detalló que en 2015 China ayudará a salir de la pobreza a 500 pueblos a través del turismo. Gracias al desarrollo de este sector, China ha sacado a 8 millones de personas de la pobreza, según datos oficiales.

EFE