Unos 300 vehículos son enviados a diario a depósitos municipales

Los vehículos decomisados son rematados cada dos meses si sus propietarios no regularizan su situación.
Foto: Andina

Cerca de 300 vehículos infractores envía diariamente a los depósitos municipales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los operativos de fiscalización que ejecuta de lunes a sábado, informaron voceros de la institución.

Según señalaron, las acciones de control se ejecutan a diario con cinco equipos operativos distribuidos en la capital.

Esta labor se cumple con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos son los encargados de disponer la retención y el envío del vehículo al depósito.

En estos casos se busca detectar, a través de las placas, los vehículos que tienen impagas papeletas de tránsito y sobre los cuales pesa una orden de cobranza coactiva.

También se ubica de esa manera a los vehículos, cuyos propietarios no hayan pagado el impuesto vehicular, señalaron los voceros.

Anotaron que personal capacitado, provisto de dispositivos inalámbricos, como tablets, ingresa los datos de los vehículos que circulan por Lima y si algunos de estos registran cobranza coactiva, inmediatamente se le comunica a los efectivos policiales que se encuentran en las inmediaciones para que se proceda a la captura.

Se trata de un trabajo de control incesante que el SAT realiza a diario para lograr que los conductores paguen sus multas por las infracciones cometidas, indicaron.

Los vehículos decomisados son rematados cada dos meses si sus propietarios no regularizan su situación, informaron finalmente.

ANDINA