Foto: EFE (referencial)

 

Al menos 35 personas han muerto y otras 20 se encuentran desaparecidas tras un choque y posterior naufragio de dos embarcaciones en el noreste de Bangladesh, informaron hoy varios medios del país en sus ediciones digitales.

El suceso ocurrió en torno a las 20.00, hora local (14.00 GMT), en el río Dhanu, a su paso por el distrito nororiental bangladeshí de Sunamganj, según la administración local.

De acuerdo con la Policía, unos 20 pasajeros continúan desaparecidos tras el accidente, que causó el hundimiento de los dos barcos, mientras que los lugareños han recuperado los cadáveres de 35 personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Según testigos citados por el diario "New Age", uno de los barcos transportaba a unos 70 pasajeros entre las localidades de Bholaganj y Etna, mientras que la otra embarcación era un carguero lleno de arena.

Unas quince personas lograron llegar nadando hasta la orilla.

Según la policía, el accidente se produjo debido a una densa niebla que impedía la visibilidad, y que dificultó luego las tareas de rescate.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4.047 personas murieron en 396 siniestros. EFE