Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Unos 40 muertos y más de 200 heridos dejan disturbios en Egipto

EFE
EFE

Las protestas en esta jornada festiva -en la que se celebraba el 40º aniversario de la guerra de 1973 contra Israel- derivaron en una batalla campal en El Cairo.

Cerca de 40 muertos, 209 heridos y 300 detenidos han dejado hasta el momento las manifestaciones a favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, indicaron reportes oficiales del país árabe.

Los choques callejeros entre miembros de la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad (CNA), de reciente creación encabezada por la Hermandad Musulmana (HM) y que demanda la reposición de Morsi en la Presidencia, y partidarios del Gobierno interino egipcio y fuerzas de seguridad, cobraron especial violencia en esta capital.

Tanto los islamistas, como entidades partidarias del Gobierno provisional apoyado por los militares instaron desde mediados de semana a sus seguidores a salir a las calles hoy, aniversario 40 del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973.

Un portavoz el Ministerio de Salud dijo que 30 manifestantes pro islamistas perdieron la vida en el Gran Cairo y en la adyacente provincia sureña de Giza, mientras la agencia oficial MENA cifró en "por lo menos 300" los detenidos.

El saldo oficial de víctimas en zonas del interior es de tres en Beni Suef, en el sur, y una en Delga, provincia de Minya, en el delta del río Nilo, al norte.

El Mando de las Fuerzas Armadas en un comunicado el jueves calificó de "agentes extranjeros" a quienes trataran de entorpecer las celebraciones.

En esas circunstancias era de esperar el trágico saldo de víctimas de la violencia política, que persiste tras la deposición de Morsi el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas en un movimiento que sus partidarios califican de "imprescindible para salvar al país del caos" y sus detractores de golpe de Estado puro y duro.

Uno de los objetivos de los islamistas era irrumpir hoy la plaza Tahrir, en el centro de esta capital, cuyos accesos fueron escenario días atrás de choques callejeros entre seguidores y adversarios del derrocado presidente.

Desde horas tempranas transportes de tropas y soldados de infantería fueron desplegados en los accesos a la zona, en los cuales fueron tendidas cercas de alambre de espino, constató Prensa Latina en la entrada a Tahrir desde el puente Qasr El Aini, que une a la capital con la isla de Zamalek.

Mientras, cuatro escuadrillas de cazabombarderos de la Fuerza Aérea egipcia realizaban maniobras y a menor altura helicópteros de la Policía velaban por la seguridad de la concentración progubernamental.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA