Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Uribe acusa a Santos de comprar votos y recibir apoyo de FARC

RPP
RPP

El expresidente colombiano acusó al mandatario Santos de haber sido reelegido en las urnas con la compra masiva de votos.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), líder del movimiento Centro Democrático, acusó al mandatario Juan Manuel Santos de haber sido reelegido en las urnas con la compra masiva de votos y la coacción de las FARC a los votantes.

"El Gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia caracterizada por abuso de poder, compra de votos, oferta de dineros", dijo Uribe, ahora senador electo, quien agregó que además la guerrilla y bandas criminales intimidaron a los ciudadanos para votar en favor del presidente.

Además, el exmandatario denunció que se habían producido durante la campaña "amenazas de masacres e intimidaciones por parte de grupos terroristas como las FARC y las banda criminales a los electores de (Óscar Iván) Zuluaga", el candidato uribista, y acusó a Santos de haber permitido esos hechos.

Zuluaga, que fue el candidato más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, aceptó su derrota de hoy por Santos, quien alabó su "gallardía" por este motivo, y prometió continuar la lucha política para que sean tenidos en cuenta los que votaron por él.

"Presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran para el presidente-candidato y omisión del presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor", dijo Uribe en Medellín, adonde viajó después de votar en Bogotá.

Uribe, quien en su primer mandato impulsó una reforma constitucional para instaurar la reelección, dijo que ahora Colombia necesita "un sistema electoral diferente" que evite "abusos como los cometidos por el Gobierno Santos" y garantice la transparencia.

"Debemos levantarnos en contra de la pedagogía del miedo convertida en política que pretende que la compra de votos sea institución nacional", agregó.

Finalmente, el exmandatario dijo que el Centro Democrático será "fiel a sus convicciones de patria y no a la trampa vencedora".

Santos fue reelegido con el 50,95 % de los votos, mientras que Zuluaga, su rival y delfín de Uribe, obtuvo el 45,00 %, con el 99,99 % de las papeletas escrutadas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA